jueves, 23 de octubre de 2008

Injusticia

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de los nadies,
los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano

martes, 21 de octubre de 2008

Alza tu voz

La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada
Vladimir Maiakovski.

sábado, 18 de octubre de 2008

Bebé Medicamento

Los obispos opinan que la técnica utilizada en este caso, y que desde los medios se ha calificado "como un éxito y un progreso científico", supone "someter la vida humana a criterios de pura eficacia técnica" y "reducir la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad". "Los hermanos a los que se les ha privado del derecho a nacer han sido desechados por no ser útiles", denuncia la Secretaría de la CEE, que lo considera una "práctica eugenésica".

Cada día que pasa,no paro de salir de mi asombro,ciertamente...........
No sé lo que opinareís vosotros,pero desde mi punto de vista,me parece un logro,un rayo de ilusión para las personas que tienen graves problemas de salud.
La crítica tan feroz que desde el Vaticano se ha servido ,me parece de todo punto escandalosa.Yo me pregunto,¿ Quienes son éllos,para inmiscuirse en la vida de una pareja,de una familia?
Una institución,un estado,personas que pueden opinar,no digo que no opinen Noooooooo.........,pero creo que estaría mejor que opinaran sobre lo que tienen en su casa,( que no es poco),ahora se nos rasgan las sotanas,por que ha nacido alguien que salvará la vida de otro,gentes que hasta el siglo XXI,no denunciaron los crímenes del nazismo,que tapan los abusos a menores de la iglesia americana.
Dice un refrán español: " Haz lo que diga el cura,no lo que haga el cura"
Enhorabuena a esa familia,me alegro de corazón,y que la vida y la ciencia,siga su curso,avance,dejémos de lado a los que tratan de lastrar a la sociedad.
Saludos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Blackwater

http://es.youtube.com/watch?v=yJUEULWEP9c

Se llaman Blackwater, disponen de 20 aviones de guerra y más de 20.000 soldados y son algo asi como la guardia pretoriana de Bush en su guerra contra el terrorismo. Es al menos lo que asegura el periodista Jeremy Scahill, de The Nation, que les ha investigado y ha publicado sus hallazgos y desvelado muchos de sus secretos en el libro “Blackwater: el nacimiento del ejercito de mercenarios más poderoso del mundo”.En su página web Blackwater asegura ser “la más completa compañia de militares profesionales para tareas de refuerzo de la ley, seguridad, pacificacion y operaciones de estabilidad, en todo el mundo”. Y dan multitud de detalles de sus entrenamientos -incluso con videos y explicaciones de las practicas de tiro-, información sobre sus flotas y hasta se puede descargar el impreso de inscripción como mercenario.Hasta el 31 de marzo del 2004, esta organizacion era totalmente desconocida para el gran público.Pero cuatro de sus miembros fueron capturados en una emboscada en Faluya y linchados por la multitud que luego quemó sus cuerpos y los colgó de un puente. Las imágenes de este incidente, además de escandalizar a la opinión pública, revelaron al mundo que existían contratistas militares privados operando en Irak. De hecho Blackwater es ahora uno de los actores más poderosos de todos los que participan en esta guerra. Pero al ser una milicia privada, la administración Bush queda politicamente a resguardo de sus actos… y de sus bajas. Según Scahill en Irak han muerto unos 780 contratistas militares privados, pero no están incluidos en las listas oficiales de muertos americanos. Así que ni reciben asistencia médica a cargo del Pentágono… ni tampoco nadie controla sus excesos. Algunos congresistas han mostrado su preocupación por la existencia de estos ejercitos de mercenarios de los que resulta imposible averiguar nada.Pero además de estar en Irak y Afganistan, Blackwater también está operando en suelo americano. De hecho después del huracán Katrina, Jeremy Scahill asegura haberles visto allí y cuando les preguntó cual era su misión, le respondieron que “luchaban contra el crimen y el pillaje”. En Youtube circula un vídeo que muestra a un supuesto francotirador de Blackwater enfrentándose a la insurgencia iraquí en la misma zona en la que estaban las fuerzas españolas (Encontrado en la red)

Impresionante documento,la realidad supera siempre a la ficción.

Datos personales